PREVIA IM FRANKFURT: Lleno de galácticos

Por fin llega el fin de semana del 6-7 de Julio en el que todos los aficionados al TRI vamos a poder disfrutar con 2 eventos de nivel estratosférico.

En cuanto a Frankfurt decir que para el ganador hay 4.000 puntos KPR y 25.000$ de premio de un total de 125.000$. Se trata del campeonato europeo de Iron Man de ahí la presencia en la start list de  tantos galácticos.

Es una prueba de las consideradas rápidas dónde probablemente el ganador consiga el sub 8 si se encuentran con las condiciones ideales. El récord de la prueba es de Timo Bracht 7h 59 m15 seg conseguido en 2009.

En cuanto a los españoles contaremos con la presencia de dos grandes entre los favoritos, Ivan Raña y Eneko Llanos que seguro van a luchar por la victoria. Eneko hasta la fecha ha mostrado un nivel de forma altísimo e Iván puede meterse entre los favoritos si llega bien y no muy lejos de los primeros al tramo de la maratón. Recordamos que el año pasado Clemente Alonso hizo Top 3 con una gran carrera y con récord de la prueba en el maratón 2h 45m.

En cuanto a los demás galácticos tendremos a Marino Vanhoenacker Top 1 el año pasado  y  el favorito más sólido en las 3 disciplinas, Sebastian Kienle uno de los más talentosos y con mayor potencial del circuito y que además corre en casa con el extra de motivación que eso supone y tras su segunda plaza del año pasado aunque con una temporada complicada por lesiones,  el rey de Kona Pete Jacobs que a estas alturas de temporada siempre construye para Kona pero que si se encuentra bien puede liarla de nuevo, y otros muchos como Paul Amey, Michael Raelert, David Delow, Bas Diederen etc.

Cada uno jugará sus cartas para intentar buscar un hueco entre los elegidos y eso junto al nivel hará que esta sea una de las carreras sobre el papel más vibrantes de los últimos años.

En cuanto al circuito, la natación se hace en el lago Waldsee y la temperatura esperada del agua será de unos 22 grados C, dos vueltas a un circuito de bici por los alrededores de Frankfurt con repechones y exigente con gran ambiente por parte de los aficionados y una maratón con 4 vueltas a un circuito plano ypor tanto bastante rápido.

Normalmente hay buena cobertura del evento en los medios. Esperamos con ilusión la gran batalla.

Bcn Triathlon