CROL: Rolido con agarre

Por Luis Rodríguez  http://www.hachedoso.es 

Una de las ventajas de una buena rotación del tronco durante el nado de crol es que ayuda a generar más potencia de brazada. A pesar de que la explicación del vídeo se centra en mejorar el agarre de la brazada (la primera parte), considero que éste es un buen ejercicio para trabajar la rotación del tronco en crol.

Para qué hacerlo:

Con este ejercicio se pretende trabajar el agarre a partir de una pequeña rotación del tronco para simular mejor el que debería ser el punto de partida de la brazada en el nado continuo.

Cómo hacerlo:

  1. El ejercicio consta de tres fases. En la primera hay que poner las dos manos encima de la tabla colocada a lo largo (posición normal) con los brazos paralelos y las manos a la altura de los hombros. Mientras se realiza el batido de piernas continuo, poner una mano debajo de la tabla y estirar el brazo adelante todo lo que se pueda. Cuando se haga esto, rotar el tronco de forma que el hombro contrario se eleve. Cuando el hombro ha salido del agua, realizar la brazada completa con el brazo sumergido.
  2. En la segunda fase el ejercicio es el mismo, pero cuando se estira el brazo hacia delante hay que sobrepasar la tabla con la mano sumergida.
  3. La tercera y última fase consiste en realizar el ejercicio sin la ayuda de la tabla.

 

 Vía: Go Swim