CROL: Respiración con un brazo

A pesar de que el ejercicio de la Píldora Técnica de hoy puede tener diferentes finalidades dentro del entrenamiento técnico, debería hacer hincapié en la coordinación de la respiración. El ejemplo del video, realizado por el fallecido Fran Crippen, coordina la respiración con el movimiento del brazo de una manera perfecta.

Para qué hacerlo:

Centrarse en la respiración mientras se nada crol con un brazo puede ayudar a aprender a coger más aire y a usar la cabeza para dirigir al resto del cuerpo en la rotación (rolido).

Cómo hacerlo:

  1. Nadar crol con un brazo respirando al lado del brazo que no se mueve. El brazo que no se mueve permanece en todo momento pegado al tronco.
  2. En el momento de la respiración, rotar al mismo tiempo el hombro y la cabeza, intentando coordinar y unificar el movimiento de ambos.
  3. Después de realizar la respiración, rotar la cabeza rápidamente hacia abajo para posteriormente girar el tronco en la misma dirección.

 

Cómo hacerlo realmente bien (puntos clave):

Simplemente lo que hay que recordar sobre la respiración y en este ejercicio es dirigir el tronco con la cabeza. Sacar el hombro fuera del agua para adelantar la respiración y rotar la cabeza hacia el agua antes que el resto del tronco. Mantener un batido constante durante todo el ejercicio (para facilitar esto último se pueden utilizar aletas).