Por Luis Rodríguez http://www.hachedoso.es/blog/
No es muy habitual usar el pull como herramienta para mejorar el control corporal, pero si se varía la parte del cuerpo con la que se sujeta, puede ayudar a obtener una buena posición del tronco durante el nado. .
Para qué hacerlo
Usar una herramienta habitual de una forma diferente puede ayudar a fijar la técnica del estilo en el nadador. Este nuevo estímulo será una variación divertida al ejercicio común.
Cómo hacerlo
1. Nadar con el pull en los tobillos es un ejercicio que hace tiempo que se practica para enseñar al nadador a estabilizar el tronco. La primera parte de este ejercicio consistirá en nadar de esta forma.
2. Mover el pull a las rodillas. Este ligero cambio variará el punto de flotación y obligará a realizar ligeros reajustes para mantener la estabilidad del tronco.
3. Cambiar la posición del pull a la habitual (entre las piernas). Esto volverá a cambiar el efecto de las fuerzas sobre el cuerpo y obligará a variar el estilo de nado.
4. Variar continuamente la posición del pull: tobillos, rodillas y normal.
Cómo hacerlo realmente bien (los puntos clave)
Cuanto más lejos esté el punto de sujeción del pull del centro de gravedad, mayor será la oscilación que provoque en las piernas y, por lo tanto, la resistencia será más grande. Un buen control de la musculatura abdominal y de la cadera hará que disminuya está oscilación.
Vía: Go Swim