A una semana de Sant Jordi y del Día Intenacional del Libro, me gustaría compartir con aquellos o aquellas que todavía no saben que regalar cuatro libros que han provocado que variara mi punto de vista como entrenador sobre determinados aspectos.
Rafa. Mi historia. John Carlin. Urano.
Un libro de obligada lectura para deportistas, entrenadores y padres que quieran flirtear con el deporte de alto nivel. Como he descrito en otras ocasiones, es un manual para todo el mundo sobre como enfocar el alto rendimiento. De hecho, dos años después de haber acabado el libro, todavía sigo releyendo partes del mismo.
De qué hablo cuando hablo de correr. Haruki Murakami. Tusquets.
Un curioso libro del escritor japonés que expone cuáles son sus motivaciones para preparar maratones, carreras de larga distancia y triatlones además de explicar en qué va pensado cada vez que sale a entrenar.
El factor humano. John Carlin. Seix Barral.
Libro sobre el que se basó la película Invictus en el que se describe como Mandela utilizó el rugby para unir a un país que parecía irremediablemente separado. Un ejemplo de la influencia que tiene el deporte sobre la sociedad.
Correr. Jean Echenoz. Anagrama.
Un pequeño libro que explica de una manera trepidante la vida de Emil Zátopek. Un resumen de historia contemporánea, historia del atletismo e historia del entrenamiento.
¿Alguna recomendación de otro libro con/sobre/de deporte?