2013: Año de cambios en el TRI mundial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con un nuevo año recién comenzado es el momento de reflexionar sobre lo que nos deparará el universo del TRI.

Preveemos un año de cambios diferente a lo que suele ser habitual en los años de transición de los ciclos olímpicos.La gente viene muy fuerte y convergerán varias tendencias en un año que puede hacer cambiar el ritmo del TRI actual

Por un lado tenemos a las nuevas generaciones, nuevos talentos que vienen a buscar un hueco

 entre los masters del circuito ITU. Los 3 más grandes Javier Gomez y los Brownlee están aún a bastante distancia del resto pero son el objetivo de las nuevas generaciones. Estos seguirán mejorando para competir entre ellos y los que vienen tendrán ahí las referencias.Viene gente como Fernando Alarza que ya es presente y futuro de nuestro TRI, atletas como Mario Mola con nuevas motivaciones y con el cambio de entrenador, uno de los mejores en el panorama mundial, talentos  en el run como Luckas Verzbicas con una motivación que trascenderá lo habitual tras  su lucha con la muerte tras el accidente y con uno de los mejores tiempos en el run, y gente joven como Bishop, Silva, Non Stanford que van a intentar aprovechar los nuevos retos de los masters de la ITU para empezar a consolidar su posicionamiento entre los mayores. Se va a correr muy rápido y ahí va a estar la clave de los próximos años.

De otro lado veremos la consolidación de la transición de triatletas ITU a larga distancia. El soldado Raña irrumpió con fuerza en distancia Ironman trayendo un nuevo “pace” al run que muy pocos podrán seguir,Docherty, Amberger  y otros como Whitfield , Lisa Norden etc  que pasarán a 70.3.

En definitiva nuevos ritmos en el run y en swim que van a poner al triathlon en un nuevo nivel de tiempos y que obligarán a una competencia y preparación máximas.

Si queréis seguir a estos cracks os recomendamos hacerlo por twitter en https://bcntriathlon.com/total-tri/  aprenderéis y os divertiréis con ell@s.

Un abrazo y fuerza en los entrenamientos.

Bcn Triathlon