Fascinante fin de semana de TRI

Empezaba un  fascinante fin de semana de TRI con el Iron Man New Zealand donde pudimos comprobar que los olímpicos no se toman la LD como un retiro dorado sino que vienen a dar guerra, incluso más que eso, vienen con nuevos ritmos en el run que serán muy difíciles de contrarrestar para los que llevan dominando la larga distancia en los últimos años.

En esta carrera apareció como un rayo Bevan Docherty, puso el turbo y se marcó un récord del evento en su primera participación en Larga Distancia.

Así empezábamos el sábado y en seguida sin tiempo para casi nada daban el pistoletazo de salida al Abu Dhabi Tri. Un evento que ha demostrado estar cada año a más nivel y que creemos puede ser un ejemplo a seguir tanto por las informaciones previas días antes de la carrera, como durante el evento, gran cobertura en redes sociales y seguimiento en LIVE Streaming que por cierto tuvo considerables microcortes sin duda por la repercusión y gente conectada. Aspecto a revisar de cara a próximas ediciones.

 Sólo echamos en falta por parte del animador del evento en twitter que hubiera tenido en cuenta algunos “insights” o variables importantes en el TRI para la carrera como el viento, calor, ,elección del sitio de salida en el SWIM, técnica en el nado o zancada etc.

Empezamos el sábado con la noticia del DNF de Macca por fractura de mano en el SWIM.Enseguida pudimos ver al grupo que lucharía por la victoria como Sylvain, Butterfield, Van Lierde, Stolz, Cartmell y Eneko. La temperatura empezaba a subir desde los 24 grados, pero sin duda lo que más pesaría en los triatletas sería la humedad del 53% y un viento a primera hora de 22 km/h, en fin que los participantes empezaban a notar en sus carnes la dureza del desierto.
En la T2 empezaban a desmarcarse Van Lierde, Eneko y Butterfield seguidos a 1′ por el buen corredor Bart Aernouts
En esos momentos la temperatura seguía subiendo y aunque la humedad había bajado el viento no daba tregua y seguía soplando fuerte.Llegaba el momento de la verdad. Habíamos vivido una bici en un circuito muy rápido y sumado al calor, humedad y fuerte viento aseguraba un run con las fuerzas justas.
Así empezaba el tercer sector con un Eneko marcando buenos ritmos y recortando incluso distancias a Van Lierde. De pronto y pasados unos minutos del avituallamiento­ Eneko empezó a notar molestias por flato en el costado derecho. A posteriori comentó que la Coca-Cola no le sentó demasiado bien y ahí sus ritmos comenzaron a bajar.
Ya estaba el termómetro a 27 grados cuando vimos en imágenes a mujeres con mallas negras, velo negro y manga larga negra. Qué calor!!!
En ese momento Van Lierde con un RUN imperial iba con paso firme hacia la victoria a pesar de ser especialista en swim y bike, mientras Eneko cogía un ritmo cómodo asegurando el segundo lugar.
Al final carrerón de Van Lierde y top 2 para el gran Eneko.

Y el domingo  el TRI de La Fuga de Alcatraz con Javier Gómez y Cesc Godoy. Nos hicieron vibrar a pesar de no tener más imágenes que unas fotos y poder seguir sólo sus tiempos, pero nos imaginábamos la aventura de Cesc junto a Javier en las gélidas aguas y las temperaturas bajas de la gran ciudad de San Francisco. Grande Javier, es de otra galaxia! y enorme Cesc Godoy codo a codo con los más cracks que si no es por un penalty injusto en el bike hubiera hecho podio. Otro año será…
Al final 1 Javier, 2 Ogrady 3 Thomas y 4 Pete Jacobs.

 

Por cierto, recordamos que Jacobs hizo el tercer mejor tiempo en el run en su primera prueba del año. Esta claro que ha aprovechado el invierno para correr porque en Kona este año no bastará con correr, habrá que volar!!

Qué temporada nos espera! vamos a disfrutar muchísimo

Força!

PS: un evento de TRI con el elenco de triatletas de Alcatraz debería tener Live Streaming o Live Broadcast. Aficionados y marcas estarían contentos.

Bcn Triathlon